¿Qué es Google Meet?

Meet es una gran herramienta que le permite conectarse con los miembros de su organización (internos o externos) mediante un chat, llamadas de voz o vídeo de alta definición. Como parte de la suite de aplicaciones de Google Workspace, Ud. puede ahorrar tiempo y dinero en viajes, y no renunciar a ninguna de las ventajas de reunirse frente a frente. Google Meet le facilita las videoconferencias en línea proporcionándole vídeos de alta definición con todo su equipo, además de nuevas funciones como la eliminación del sonido de fondo, moderadores y grupos de trabajo.

Google Meet, puede funcionar simultáneamente desde 100,hasta 250 personas a la vez (Depende de la edición de Google Workspace), independientemente que sean de su organización o no.  Además puede transmitir en vivo hasta 10 000 espectadores de su dominio. Su pantalla le mostrará de manera automática a la persona que se encuentra hablando en ese momento, sin embargo puede ver hasta 16 personas a la vez. Además podrá silenciará el sonido de forma inteligente para evitar los ruidos de fondo

Meet le ofrece videoconferencias seguras para su organización manteniendo a su equipo conectado con una plataforma de videoconferencia de nivel empresarial que están integradas en la infraestructura global sólida y segura de Google. Meet viene incluido en Google Workspace y Google Workspace for  Education y sus funciones dependen de la edición que elija.

Funciones o Características de Google Meet

Acceso telefónico a reuniones

Para hablar y escuchar por teléfono durante una videoconferencia, puedes hacer que Google Meet llame a tu teléfono. Google Meet también puede entrar a una reunión realizando una llamada telefónica desde tu dispositivo. Si no estás en la reunión, la computadora se unirá cuando tu teléfono se conecte. Si hay más de 5 personas en la reunión, te unirás en modo silenciado. Si la computadora está silenciada antes de conectarte, te unirás en modo silenciado. Por ejemplo, si estás en una videoconferencia y la conexión de red es deficiente, puedes llamar para entrar a la reunión desde tu teléfono, que te servirá para el audio en lugar del micrófono y las bocinas de la computadora. Esta función no es compatible con Microsoft® Internet Explorer 11. Más información sobre navegadores compatibles

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Controles de moderación

Ahora los anfitriones (creadores de reuniones y propietarios de calendarios) de reuniones pueden usar los nuevos controles de seguridad de reuniones para administrar quién puede compartir su pantalla y quién puede enviar mensajes de chat dentro de la reunión. Para controlar quién puede compartir su pantalla en una reunión, los anfitriones pueden activar o desactivar "Compartir su pantalla". De forma predeterminada, esta configuración estará activada. Cuando "Compartir su pantalla" está activado, los participantes verán la opción de compartir su pantalla con todos los participantes de la reunión. Cuando "Compartir su pantalla" está desactivado: Solo el anfitrión puede compartir su pantalla. La opción "Presentar ahora" no se mostrará a los participantes. Los anfitriones pueden activar o desactivar "Compartir su pantalla" desde las reuniones en la web. Los anfitriones no verán la opción para cambiar esta configuración en dispositivos móviles.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Encuestas y sesiones de preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas en Meet ofrece una manera fácil de involucrar mejor al público y ayudarlo a obtener respuestas a sus preguntas, tanto en el trabajo como en la escuela. Los educadores pueden usar Preguntas y respuestas como una forma estructurada para que los estudiantes hagan preguntas sobre el contenido de la clase y obtengan respuestas de los maestros. Las empresas pueden usar Preguntas y respuestas para ayudar a que las reuniones sean más inclusivas, brindando a todos la oportunidad de hacer preguntas, incluidos aquellos que pueden hablar en voz baja, unirse desde un entorno ruidoso o necesitar más tiempo para procesar sus pensamientos. Los participantes pueden enviar y votar sus preguntas favoritas sin interrumpir el flujo de la llamada. Las encuestas son una excelente manera de medir rápidamente el pulso de su audiencia. Puede utilizar encuestas para identificar temas que necesitan más discusión o probar la comprensión del contenido de la reunión. Esto significa que los usuarios comerciales pueden obtener fácilmente comentarios en tiempo real de sus colegas, los profesores pueden interrogar a los estudiantes remotos para asegurarse de que están asimilando el material y los equipos de ventas pueden hacer que sus presentaciones de ventas a los clientes potenciales sean más atractivas e interactivas. Las encuestas en Meet garantizan que los presentadores puedan obtener los comentarios que necesitan y que los miembros de la audiencia puedan hacerse escuchar, lo que lleva a una experiencia de reunión más atractiva, productiva y agradable en todos los aspectos.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Fondos personalizados

Para limitar las distracciones o hacer videollamadas más divertidas, puedes desenfocar el fondo o reemplazarlo por una imagen. Importante: Es posible que se muestre información sensible cuando cambies el fondo.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Grabaciones guardadas en Drive

Con esta característica de Google Meet podrás grabar las videollamadas para que los usuarios las vean más tarde. Para poder grabar la reunión deberás ser el organizador o pertenecer a la misma organización que la persona que la ha creado. Los profesores pueden grabar si han iniciado sesión en su cuenta de Google Workspace (por ejemplo, en Gmail). Como práctica recomendada, siempre conviene informar al resto de los participantes de la reunión antes de empezar a grabar. Al grabar una videollamada, ten en cuenta lo siguiente: Las grabaciones incluyen al ponente activo y el contenido que se esté mostrando. No se incluyen notificaciones ni otras ventanas. En las grabaciones no se tienen en cuenta los participantes fijados. Las grabaciones se guardan en la carpeta de grabaciones de Meet del organizador, que se encuentra en Mi unidad. El organizador de la reunión y el usuario que la haya grabado también recibirán por correo electrónico un enlace a la grabación. Además, el enlace se añadirá al evento de Calendar. Los usuarios ajenos a tu organización, los que accedan desde la aplicación móvil y los que se unan a la videollamada por teléfono recibirán una notificación cuando la grabación empiece o cuando se detenga, pero no podrán controlarla. Si un participante activa los subtítulos automáticos mientras se graba una videollamada, no se incluirán en la grabación, por lo que no aparecerán cuando la reproduzcas. Las grabaciones resultan útiles para: Compartir presentaciones de equipo después de una reunión. Ofrecer materiales de formación a alumnos y nuevos empleados bajo demanda. Compartir conferencias y eventos con personas que no hayan podido asistir físicamente.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Posibilidad de levantar la mano

Los participantes de la videoconferencia ahora pueden hacerle saber si tienen una pregunta o indicar que les gustaría hablar levantando la mano en Meet. En reuniones grandes, esto ayuda a aumentar la participación sin interrumpir el flujo de la conversación y ayuda a evitar que las personas se interrumpan entre sí. Para levantar la mano en Meet, haga clic en el botón "Levantar la mano" en la barra inferior durante la reunión. Una vez que se presiona el botón, cambiará a un botón de "Mano inferior", en el que se puede hacer clic para bajar la mano. Levanta y baja la mano en Meet Cuando un participante levanta la mano, el moderador de la reunión verá un icono de mano en la vista previa del video. Si el moderador está presentando en otra pestaña, recibirá una notificación sonora cuando alguien levante la mano. El moderador también podrá ver todas las manos levantadas en el orden en que fueron levantadas en el panel de la lista de participantes de la reunión para ayudarlos a abordar las preguntas en consecuencia. El moderador puede bajar la mano de una persona específica o bajar todas las manos.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Reducción del ruido

Para ayudar a limitar las interrupciones en su reunión, Google Meet ahora puede filtrar de manera inteligente el ruido de fondo como el teclado, la apertura y el cierre de puertas y las construcciones fuera de su ventana. La IA basada en la nube se utiliza para eliminar el ruido de la entrada de audio y, al mismo tiempo, dejar pasar la voz.  Para limitar las distracciones durante una videollamada, puedes filtrar el ruido de fondo. Meet puede eliminar los ruidos de fondo, como el sonido de las teclas al escribir, una puerta cerrándose o una obra cercana. La captura de audio de las pantallas compartidas no se verá afectada por la reducción de ruido. Meet filtra los ruidos que no suenan como voces. Por tanto, las voces de la televisión o de personas que hablen al mismo tiempo no se filtrarán. Si los sonidos no vocales tienen su función en la llamada (por ejemplo, si se va a tocar un instrumento musical), te recomendamos que desactives la reducción de ruido.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Seguimiento de la asistencia

Los anfitriones de Google Meet ahora recibirán un informe de asistencia por correo electrónico una vez que finalice la reunión. Los informes de asistencia se generarán para reuniones web o móviles con al menos cinco (y no más de 250) participantes y contendrán la siguiente información para cada uno: Nombre del participante Correo electrónico del participante Cantidad de tiempo que un participante estuvo en la llamada, incluido el momento en que se unió y salió .  Datos de audiencia de transmisión en vivo. Los informes de asistencia ahora incluirán datos sobre los espectadores de transmisión en vivo en una pestaña separada. Los datos de la transmisión en vivo incluirán el recuento total de espectadores y los espectadores durante el transcurso de la transmisión en vivo. Control administrativo sobre el seguimiento de la asistencia. Los administradores pueden elegir si una unidad organizativa puede usar la función de seguimiento de asistencia o no. Nueva configuración para controlar la creación de informes. Los organizadores de reuniones que no pertenecen a los dominios de Educación pueden elegir si se crea un informe para la reunión a través de la configuración de la reunión o desde el evento de Calendario antes de que comience la reunión. Los organizadores de reuniones en los dominios de Educación continuarán recibiendo automáticamente informes de asistencia para reuniones con cinco o más participantes. Recuento de espectadores en llamada para eventos de transmisión en vivo. Los anfitriones de la transmisión en vivo y los asistentes a la reunión (no los espectadores de la transmisión en vivo) ahora verán un recuento del número total de participantes de la transmisión en vivo cuando se unan a través de Meet desde una computadora de escritorio o computadora.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Sesiones Separadas o Salas de Grupo

Los organizadores de reuniones ahora pueden usar salas de grupos para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videollamadas en Meet. Los participantes pueden volver a unirse fácilmente a la reunión original después de su discusión en grupo más pequeño. Pida ayuda : los participantes pueden pedir ayuda cuando están en una sala de grupos pequeños, y el moderador puede ver la solicitud desde el panel del moderador y unirse a la sala de grupos pequeños. Temporizador / cuenta regresiva: el moderador puede configurar un temporizador para una sesión de grupo. Los participantes verán una pancarta para realizar un seguimiento de cuánto tiempo más tienen en la sala de reuniones. También se les avisará cuando queden 30 segundos para que puedan concluir la discusión y, cuando se acabe el tiempo, se les pedirá a los participantes que vuelvan a la llamada principal. Participantes adicionales admitidos : los participantes de teléfono de marcación ahora pueden asignarse a salas de grupos de trabajo. También se podrán agregar usuarios anónimos a las salas de grupo. Con esta característica tan solicitada, los anfitriones pueden ofrecer una mayor participación en sus clases dividiendo a los estudiantes para discusiones simultáneas en grupos pequeños o tiempo de trabajo. Los moderadores también pueden saltar de una sala a otra para supervisar y participar en las discusiones.  Puede crear hasta 100 salas para grupos pequeños en una llamada. Los participantes de la llamada se distribuirán de forma aleatoria y equitativa en las salas. También puede mover personas manualmente a diferentes salas. Si bien solo los creadores de eventos pueden crear salas de reuniones, cualquier persona con una cuenta de Google que se una desde la web o mediante la aplicación Meet puede participar. Las salas de reuniones deben crearse durante una videollamada en una computadora.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Silenciar a todos los participantes

Los organizadores de reuniones en los dominios de conceptos básicos de Google Workspace for Education y Education Plus ahora pueden silenciar a todos a la vez en Google Meet. El organizador de la reunión es el único usuario de una reunión que puede utilizar la función "silenciar todo". Una vez que todos los participantes están silenciados, el organizador de la reunión no puede reactivarlos. Sin embargo, los usuarios podrán activar el sonido ellos mismos según sea necesario. La función de silenciar todo solo estará disponible para los hosts que se unan desde un navegador de escritorio, pero se lanzará en otras plataformas en los próximos meses.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Subtítulos iniciados por los usuarios

Puede activar los subtítulos para ver los subtítulos mientras todos hablan durante una videollamada. Puedes usar subtítulos en inglés. Si te encuentras en las regiones de Asia-Pacífico o EMEA, puedes usar subtítulos en inglés, francés, alemán, portugués de Brasil, español de México y español de España. Nota: Si grabas una videollamada, no se registrarán los subtítulos y no aparecerán cuando se reproduzca la grabación.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Transmisión en vivo en el dominio

Las emisiones en directo internas están disponibles en las ediciones de Google Workspace Enterprise. Si has activado las emisiones en directo en tu cuenta del trabajo o de un centro educativo, puedes permitir que las personas de tu organización vean tu videollamada. El número máximo de espectadores que pueden tener las emisiones en directo depende de tu edición de Google Workspace. Si eres administrador de Google Workspace y gestionas Google Meet en tu organización, primero tienes que permitir la emisión en directo. Quién puede ver una emisión en directo Solo los invitados de tu organización pueden ver las emisiones en directo. Todos los participantes de tu organización pueden detener e iniciar la emisión durante la reunión y grabar el evento. Los invitados que se unan solo como oyentes no pueden participar en la reunión ni controlar la emisión ni la grabación. Los organizadores de emisiones en directo verán un contador de espectadores en la parte superior de la pantalla. El contador de emisiones en directo mostrará cada espectador nuevo hasta los primeros 100 usuarios. Una vez alcanzados los 100 usuarios, se redondeará de cinco en cinco al valor más cercano. Navegadores compatibles con Meet Puedes utilizar estos navegadores para ver reuniones en directo: Navegador Chrome Microsoft® Edge® Mozilla® Firefox® Opera® Apple® Safari® ¿Qué puedes compartir a través de una emisión en directo con Meet? Formación de empleados y personal en tiempo real Información académica con los alumnos Materiales de conferencia que no se pueden compartir en persona Presentaciones dirigidas a toda la organización con varios presentadores Es posible asignar acceso a los invitados como oyentes

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Uso de pizarra digital

Inicia o abre un Jamboard de Google mientras estás en una videollamada. Un Jamboard es una pizarra blanca virtual que puedes utilizar para intercambiar ideas con otras personas en tiempo real. Importante: Solo puedes iniciar o abrir un Jamboard durante una llamada de Meet si te has unido a ella desde un ordenador. Los participantes que se unan a una videollamada desde dispositivos móviles o tablets recibirán un enlace a un archivo de Jamboard y se les dirigirá a la aplicación Jamboard.

Ediciones de Google Workspace con esta característica

Precios de Google Meet

Precios de Google Meet en Google Workspace Business

(US$ Dólares Americanos - NO INCLUYE IGV)

Precios de Meet en Google Workspace Business Starter 30GB

Mensual o Flexible
US$5.40(*)Por cuenta y por mes.
Anual
US$64.80(*)Por cuenta y por año.

Precios de Meet en Google Workspace Business Standard

Mensual o Flexible
US$10.80(*)Por cuenta y por mes.
Anual
US$129.60(*)Por cuenta y por año.

Precios de Meet en Google Workspace Business Plus

Mensual o Flexible
US$18.00Por cuenta y por mes.
Anual
US$216.00Por cuenta y por año.

Precios de Google Meet en Google Workspace Enterprise

(US$ Dólares Americanos - NO INCLUYE IGV)

Precios de Meet en Google Workspace Enterprise Standard

Mensual o Flexible
US$20.00Por cuenta y por mes.
Anual
US$240.00Por cuenta y por año.

Precios de Meet en Google Workspace Enterprise Plus

Mensual o Flexible
US$30.00Por cuenta y por mes.
Anual
US$360.00Por cuenta y por año.

Precios de Google Meet en Google Workspace Essentials

(US$ Dólares Americanos - NO INCLUYE IGV)

Precios de Meet en Google Workspace Essentials 100GB

Mensual o Flexible
US$8.00Por cuenta y por mes.
Anual
US$96.00Por cuenta y por año.

Precios de Meet en Google Workspace Enterprise Essentials

Mensual o Flexible
US$10.00Por cuenta y por mes.
Anual
US$120.00Por cuenta y por año.

Precios de Google Meet en Google Workspace for Education

(US$ Dólares Americanos - NO INCLUYE IGV)

Precios de Meet en Google Workspace for Education Fundamentals

Mensual o Flexible
Gratis *Por cuenta y por mes.
Anual
Gratis *Por cuenta y por año.

Precios de Meet en Google Workspace for Education Standard

Mensual o Flexible
No DisponiblePor cuenta y por mes.
Anual
US$3.00Por cuenta y por año.
El precio de cada licencia es por ALUMNO y por año. Por cada 4 licencias adquiridas obtendrá 1 licencia gratuita para sus profesores.
Ver las características de Meet en Google Workspace for Education Standard

Precios de Meet en Teaching And Learning Upgrade

Mensual o Flexible
No DisponiblePor cuenta y por mes.
Anual
US$48.00Por cuenta y por año.

Precios de Meet en Google Workspace for Education Plus Perú

Mensual o Flexible
No DisponiblePor cuenta y por mes.
Anual
US$5.00Por cuenta y por año.
El precio de cada licencia es por ALUMNO y por año. Por cada 4 licencias adquiridas obtendrá 1 licencia gratuita para sus profesores.
Ver las características de Meet en Google Workspace for Education Plus Perú
Reuniones, clases, seminarios en línea con sonido y video con Google Meet

Valoración: 
Promedio: (4 votes)