Los informes de originalidad ayudan a comprobar si el texto que está revisando en un trabajo, por ejemplo, ha sido copiado de otro lugar. Sin la cita respectiva, el autor del trabajo posiblemente estaría plagiando el contenido y que el profesor puede detectar de forma sencilla con esta herramienta.
Con está función se permite integrar las ideas y las de fuentes externas de forma correcta al texto que está presentando, promoviendo la comprensión, el razonamiento y la autenticidad en su producción académica. Los informes de originalidad se apoyan en la tecnología de búsqueda de Google con cientos de millones de páginas web y más de 40 millones de libros, de forma automática y en un sólo click.
Informes de Originalidad para detectar el plagio fácilmente
Tambien entre los trabajos de tus propio alumnos
Si su institución empieza a crear y organizar un repositorio en el cual agregan o borran manualmente los archivos que provienen de los trabajos de los alumnos, los informes de originalidad también pueden buscar coincidencias en el repositorio.
Las información almacenada es propiedad de tu institución y Workspace for Education protege la propiedad de ese contenido, ya que el control se tiene a través de los administradores.
El número de informes es 5 o ilimitado, así como la comparación de pares, dependiendo de la edición de Google Workspace for Education. Está disponible en Classroom y Assignments usando Google Docs y ahora Google Slides (Presentaciones).
| Los informes de originalidad ayudan a detectar copias de textos de forma externa (información en Internet y libros) y Pares cuando compara con el repositorio privado de su organización.