Más tiempo para enseñar, menos complicaciones tecnológicas

Classroom está disponible para cualquier persona que disponga de Google Workspace for Education, un paquete de herramientas de productividad gratuitas entre las que se incluyen Gmail, Documentos de Google y Drive.

Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado.

En la página Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir comentarios en tiempo real, y puntuar los trabajos directamente en Classroom.

Ventajas para las clases

Configuración sencilla
Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se apunten ellos mismos. Se configura en tan solo unos minutos.

Ahorra tiempo
Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas con rapidez desde un único lugar.

Mejora la organización
Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Mejora la comunicación
Los profesores pueden usar Classroom para enviar notificaciones e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros u ofrecer respuestas a preguntas en las novedades.

Asequible y seguro
Al igual que el resto de nuestros servicios de Google Workspace for Education, Classroom no contiene anuncios, no utiliza jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita a los centros educativos.

Empezar a usar Classroom

Classroom está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google Workspace for Education. Ve a classroom.google.com e inicia sesión. Indica si eres profesor o alumno y, a continuación, crea una clase o apúntate a una.

Si en tu centro educativo no se usa Google Workspace for Education, el administrador puede registrarse aquí.

Valoración: 
Promedio: (6 votes)