Usted está aquí

Recursos y Herramientas para Administradores

Nuestras recomendaciones para lograr una efectiva implementación y administración de Google Workspace en Perú

Publicado el: Sáb 27 Febrero 2021 05:57 am | Modificado el: Lun 13 Septiembre 2021 12:30 am

Gestionar y Administrar un cuenta de Google Workspace puede ser bastante sencillo en el tiempo, sin embargo requiere de dedicación, paciencia y tiempo para conocer y aprender los detalles. En este artículo comentamos y recomendamos algunas herramientas y recursos para lograrlo.

Consola de Administración de Google Workspace

Consola de Administration de Google Workspace

Este es el punto de inicio. Si tienes los permisos correspondientes puedes acceder a todas o parte de las funciones para administrar tu cuenta Google Workspace.

Ayuda para el Administrador de Google Workspace

De cajón, tiene "casi" toda la información que necesitas para usar la consola de administración. Aplica para todas las ediciones de Google Workspace.

Ingresa a: https://support.google.com/a/?hl=es-419#topic=4388346

Comunidad de Ayuda del Administrador de Google Workspace

Aunque no es muy usada, puedes encontrar soluciones de los administradores en este foro administrado por Google. Desde luego el mejor contenido lo encuentra en inglés.

¿Que hay de nuevo para Administradores de G Suite?

 

Una lista de reproducción de videos de YouTube. Actualizada hasta el 2019, pueden ayudarte en algunos aspectos. Lamentablemente sólo en inglés pero con la posibilidad de usar subtítulos en español.

GAM para administrar Google Workspace a través de línea de comandos

GAM comandos para administrar Google Workspace

Esta herramienta te permite administrar Google Workspace a través de comandos especialmente las configuraciones para usuarios en las diversas aplicaciones de tu edición de Google Workspace. Es inevitable tener que conocerlo para lograr fluidez en los procesos de configuración masiva de usuarios. La información está en inglés básicamente.

El Wiki es el manual de GAM, tiene toda la información de esta herramienta.

El Grupo de Usuarios, encuentras respuestas a las consultas de otros administradores, además puedes hacer tus propias consultas.

GAMADV-XTD3 versión avanzada de GAM

Esta es un opción paralela a GAM, con funciones adicionales. Tiene todas las funciones de GAM, se usa del mismo modo con diferentes comandos para las funciones avanzadas y su instalación es similar. Puedes trabajar las dos versiones a la vez.

Caja de Herramientas para Google Workspace

Caja de Herramientas para administradores de Google Workspace Perú

El Toolbox para Admin te ayuda para identificar problemas relacionados con los DNS, MX, correos, problemas con el navegador de los clientes, entre otros. Tambien tienes un Dig en línea y un analizador de cabeceras de correos.

Updates de la Consola de Administración de Google Workspace

Blog de actualizaciones de la Consola de Administración y todo Google Workspace Perú

El blog te informa activamente sobre las actualizaciones de las funciones de la consola de administración de Google Workspace. El blog en general, es de actualizaciones de Google Workspace y te mantiene al tanto de las novedades para todos los productos de Google Workspace. El contenido recomendado está en inglés, hay en español pero suele tener un retraso respecto a su versión en inglés.

 

Otras Entradas de Google Workspace:

Los informes de originalidad ayudan a comprobar si el texto que está revisando en un trabajo, por ejemplo, ha sido copiado de otro lugar. Sin la cita respectiva, el autor del trabajo posiblemente...
Creado el: 01/02/2022 - 7:47pm
Google Meet por Edición de Google Workspace for Education Revisa las funciones y características de Google Meet para cada una de las ediciones de Google Workpsace for Education. [api:viewa1["...
Creado el: 31/01/2022 - 12:55am
Para algunas ediciones  de Google Workspace, los usuarios ahora pueden organizar reuniones en Google Meet  hasta con 500 participantes. Al aumentar el tamaño de la reunión, será más fácil...
Creado el: 30/01/2022 - 3:24pm